Desde las 10:30 horas integrantes del Movimiento No al Gasolinazo Cajeme liberaron la caseta de Esperanza dejando el libre paso a los automovilistas. Evento realizado de manera simultánea en varias ciudades del Estado.
En esta ocasión, familias enteras pudieron apreciarse, donde con pancartas mostraban su rechazo al Gasolinazo, a la Reforma energética y a la clase política, logrando despertar en la ciudadanía demostraciones de apoyo evidenciadas con el claxón de los automovilistas.
Ernestina Castro Valenzuela, vocera del Movimiento y maestra de secundaria jubilada de Educación Cívica, indicó que como movimiento, se encuentran coordinados con el de Hermosillo, Magdalena, Navojoa y Guaymas, mismo que va creciendo.
Señaló que diariamente realizan acciones de manera pacífica y se deslindó de cualquier actividad delictiva que pudiera presentarse. Así mismo se refirió a que hay grupos de la sociedad civil que se han unido, como maestros de la CNTE y de recolectores del servicio de basura.
Agregó que diariamente han realizado, una o varias actividades, ya sea de volanteo, marchas, tomas de la Agencia Fiscal o la Caseta de Cobro, mismas que continuarán en los próximos días, las cuales son dadas a conocer a través de las redes sociales de Facebook No al Gasolinazo Cajeme y en grupos de watsapp.