Entrega CPA 21 unidades básicas de rehabilitación


Ahora quienes requieran de terapias, podrán hacerlo en sus propios lugares de origen
Entrega CPA 21 unidades básicas de rehabilitación

Por Redacción TVP

domingo, 8 de enero de 2017 0:00

Miles de sonorenses se beneficiarán al recibir en sus municipios las terapias de rehabilitación que requieren, sin tener que trasladarse a Hermosillo, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Destacó la gran labor que las presidentas de los DIF municipales realizan, pues sin su apoyo y el trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno, el Sistema DIF en Sonora no pudiera seguir gestionando los grandes beneficios que los ciudadanos requieren y merecen.

“Estamos entregando 21 Unidades de Rehabilitación, la verdad me da mucho gusto poderlo hacer, es una gestión que hicieron el DIF Estatal ante el DIF Nacional y aquí está la muestra de que los hechos hablan más que muchas palabras y estas unidades sé que van a atender a muchas personas que lo requieren, a muchas personas que lo necesitan y que sé que van a hacer uso de ellas y ustedes también las van a cuidar”, indicó.

Los municipios beneficiados son Agua Prieta, Altar, Benito Juárez, Cajeme, Carbó, Cumpas, Empalme, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles, Huachinera, Huépac, Huatabampo, Magdalena, Nácori Chico, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Rayón, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Ures.

La Gobernadora Claudia Pavlovich felicitó a los 21 municipios que han atendido a más de 26 mil personas y otorgado más de 86 mil terapias, y manifestó su seguridad de que harán buen uso del equipo entregado en beneficio de miles de sonorenses.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora, informó que el recurso para las UBR fue donado por el DIF Nacional, después de gestionar y presentar el trabajo que se desarrolla a través de los DIF municipales en terapias y rehabilitación a personas con alguna discapacidad.

“Este apoyo tiene que servir para incrementar la cantidad de terapias, la atención que estamos dando a las personas con discapacidad, el hecho de que ustedes se vayan fortaleciendo en su municipio, evita ese gasto tan grande de estarlos trayendo a Hermosillo a recibir sus terapias”, explicó.

Entre el equipo que se entregó están mesa de inclinación para adulto e infantil, colchonetas grandes, barras paralelas de acero inoxidable, colchonetas terapéuticas, lámpara de infrarojos, tina remolino grande, bicicleta estacionaria, entre otros.

Así mismo la Gobernadora Pavlovich entregó mobiliario y equipo al sector salud, para que los ciudadanos reciban una atención digna y de calidad como merecen.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias