Sorprende marcha multitudinaria contra el gasolinazo en Culiacán


La manifestación transcurrió de manera pacífica desde La Lomita hasta Catedral
Sorprende marcha multitudinaria contra el gasolinazo en Culiacán

Por Fullcolor Producciones

sábado, 7 de enero de 2017 0:00

De manera pacífica y organizada, un contingente de aproximadamente 4 mil personas se manifestaron la tarde del sábado en esta capital de culiacán en contra del incremento a las gasolinas.


Cientos de familias completas salieron a expresar su inconformidad por la postura del gobierno federal de mantener una escalada en los precios de los hidrocarburos a pesar de las manifestaciones y protestas que no cesan en la mayor parte del país.


Se había estado gestando un movimiento a través de las redes sociales y la respuesta sorprendíó a todos, el resultado de una organizada sociedad civil alcanzó magnitudes que pocos movimientos en esta ciudad habían tenido.


El descontento social es evidente, en un mismo grito los manifestantes lanzaban consignas en contra del Presidente de México,  Enrique Peña Nieto y reprochaban su política inflacionaria.


Desde el pie de La Lomita, hasta la Catedral hubo personas que se fueron incorporando al contingente tras el llamado de los manifestantes, durante el trayecto pocos fueron lo comerciantes que cerraron sus negocios por posibles actos de vandalismo, cosa que no ocurrió en ningún momento.

Una vez que el contingente arribó a Catedral, las campanas del templo comenzaron a replicar, el bloque de manifestantes se dispersó y poco a poco se fueron formando pequeños grupos donde el comentario era el mismo, la resistencia social debe de continuar, hasta que el gobierno entienda que el pueblo ya no esta dispuesto a ceder ante los abusos de la clase política.

A lo largo de la manifestación, elementos policiacos se mantuvieron atentos al desarrollo de las protestas, sin interferir,  solo  limitándose a vigilar el paso de los manifestantes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias