Como un beneficio para los ganaderos del sur del Estado, este lunes entró en operación el Centro de Subasta y Mejoramiento Genético.
De acuerdo a la información de la Unión Ganadera Regional de Sonora, que preside Héctor Platt Martínez; en la construcción del edificio se invirtieron veinte millones de pesos.
Quedaron ubicadas en el kilómetro 8.5 de la carretera Esperanza-Hornos, cerca del Pueblito Kilómetro nueve y la idea es facilitar el negocio de compra-venta de ganado que hasta hace unos días tenían que trasladar sus animales al centro de subasta que se encuentra en Hermosillo.
Precisamente uno de los beneficios consiste en que ya no tendrán que desembolsar recursos económicos en los viajes hacia la capital del Estado.
Este centro que atenderá a por lo menos treinta asociaciones de ganaderos del sur de Sonora, era un anhelo de los productores ya que les representa algunos beneficios además del mejoramiento genético de los animales.
Además de lo anterior, se convertirá en un filtro para continuar con el cuidado en lo que a la sanidad se refiere, ya que este es un aspecto importante para la producción eficiente de los ganaderos.