Por segunda ocasión en Guaymas, ciudadanos se manifiestan en contra del gasolinazo


Los ciudadanos se manifestaron de manera tranquila y pacífica; anunciaron que habrá más manifestaciones de rechazo al alza de los energéticos

Por Redacción TVP

domingo, 8 de enero de 2017 0:00

Por segunda ocasión y con la presencia de un poco más de setecientas personas, se realizó en el puerto de Guaymas  la segunda marcha pacífica “No Al Gasolinazo”, contingente representado por la sociedad civil, quienes caminaron desde el Obelisco hasta culminar en el Palacio Municipal.

Con pancartas en mano en rechazo el alza al combustible, el contingente emprendió la caminata de manera pacífica gritando a viva voz “No Más Impuestos”, “No Al Gasolinazo” invitando a la ciudadanía a que se unieran a esta causa.

Minutos antes de que las personas arribaran a Palacio Municipal, unidades de la SEDENA, de la Armada de México así como una patrulla con elementos de Seguridad Publica de Empalme, se encontraban a escasos metros de la "Casa de Piedra", que al ver a los medios de comunicación se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que sobre esta caminata pacifica, comerciantes del primer cuadro de la ciudad mostraron temor ante saqueo, como se ha dado en otros estados del país, por lo que algunos establecimientos optaron por cerrar como medida preventiva.

Los líderes de este movimiento al darse cuenta de lo sucedido, explicaron por perifoneo que no tuvieran ningún temor, ya que sólo se realizaba una marcha pacífica y que por ningún motivo se incurrirían en actos delictivos.

Tras la llegada del contingente a Palacio Municipal, las puertas fueron cerradas, haciendo mención que durante la primera marcha permanecieron abiertas; sin importar, los manifestantes continuaron su protesta de manera pacífica, a lo que minutos después de manera exagerada elementos de Policía Municipal de Guaymas rodeaban y resguardaban el Palacio Municipal.

Cabe mencionar que no hubo ningún disturbio y todo se realizó de manera tranquila y pacífica, por lo que organizadores de estas manifestaciones, mencionaron que no será la segunda ni la tercera manifestación que se van a realizar, si no las que sean necesarias.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias