Inicia instalación de medidores en Guaymas


El medidor de agua que se instalará es gratuito

Por Redacción TVP

lunes, 9 de enero de 2017 0:00

A partir de este lunes las empresas ganadoras de la licitación de medidores de agua, darán inicio a los trabajos de instalación en los domicilios de usuarios de la CEA en Guaymas.

El medidor de agua es un aparato mecánico que registra con precisión la cantidad de agua que pasa a través de él, es gratuito y no representará ningún costo para el usuario.

La Comisión Estatal del Agua tiene como objetivo principal que los usuarios se vean beneficiados con esta medida, ya que ayudan a controlar la cantidad y presión del agua, además que en su recibo mensual pague solamente lo que consume y no una cantidad estimada como se hace al día de hoy.

También se pueden identificar inmediatamente las fugas internas que tanto daño causan  a las viviendas por la humedad y eso apoyará a la economía familiar; además, los medidores cuentan también con válvulas expulsoras de aire que harán posible que sólo cuantifique el consumo del vital líquido.

A pesar de que las leyes de Aguas del Estado de Sonora contemplan que debe instalarse en cada predio, giro o establecimiento un micro medidor y una toma independiente, que cumpla con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana y cuyos costos deben ser estipulados en el contrato del Usuario, el Gobierno del Estado de Sonora, por medio de la Comisión Estatal del Agua, absorverán los costos de la inversión en los medidores y no representará costo alguno para todos y cada uno de los Usuarios de la CEA.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias