La construcción de la Ciudad Prohibida en Hong Kong, proyecto inspirado en la ya existente en Pekín, fue paralizada debido a las criticas recibidas por la falta de consulta y transparencia por parte del gobierno.
El organismo encargado del proyecto, el consejo del distrito cultural de la península de Kowloon (WKCD), anunció una reunión para tratar la problemática, antes de que se ponga en marca una consulta publica sobre el proyecto.
La construcción de este museo se anunció a finales de diciembre entre criticas por su secretismos y la falta de claridad en la elaboración de su diseño.
Con un área de 30 mil 000 metros cuadrados y un gasto estimado de 4 mil 500 millones de dolares de Hong Kong (580 millones de dolares) este museo estaba llamado a exhibir antigüedades de la Ciudad Prohibida de Pekin así como otras piezas relacionadas con la historia y la vida en el Palacio Imperial.
La controversia de este proyecto aumento este fin de semana tras la decisión del gobierno de lanzar una campaña publicitaria para su presentación en plena polémica.