Justifican el "garrafonazo"


La representante legal de la Asociación de Purificadores Unidos de Guaymas - Empalme, explica los motivos para el incremento del agua purificada.

Por Redacción TVP

martes, 10 de enero de 2017 0:00

Es la mala calidad del agua la que originó el aumento en el precio del garrafón de agua, aclaró la representante legal de la Asociación de Purificadores Unidos de Guaymas - Empalme en torno al aumento en el precio de este producto.

Luz Elena Sánchez Ortega descartó que el gasolinazo sea la razón del aumento, sino la mala calidad del agua (que reciben),  ya que contiene grandes cantidades de sales, manganeso y granos de arena, generando mayor proceso al purificar el agua, además de sufrir a menudo, desperfectos en los equipos, siendo este otro factor, ya que se compra en dólares.

Agregó que tanto Hermosillo como en Obregón, el PH anda en los parámetros de 60 unidades aproximadamente, obteniendo mucha mejor calidad de agua, mientras que en Guaymas y Empalme reciben un PH de hasta 2200 unidades, generando un mayor proceso de purificación.

De igual manera, mencionó que el aumento al precio del agua por parte de la CEA y el precio de la luz por parte de CFE, aumentarán en los próximos días, siendo un factor más para analizar y así aumentar el costo del garrafón, para poder cubrir los gastos operativos de los negocios.

Cabe mencionar que el costo sólo aumento en el municipio de Guaymas y en Empalme se analiza la posibilidad de implementarlo en los próximos días, dependiendo de los incrementos que se esperan.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias