El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, se reunió a puerta cerrada con el sector productivo de Cajeme, de quienes escuchó sus preocupaciones ante la carestía de los combustibles y la incertidumbre sobre los niveles de productividad y mantener los empleos, por lo que les compartió las medidas tomadas por la Gobernadora para hacer frente al Gasolinazo.
Reconoció que las manifestaciones contra el incremento de la gasolina y los rumores que de ellas se han desprendido tuvo efectos negativos en la frontera, debido al paro de los ferrocarriles en Nogales.
En contra parte, dijo que la cancelación del armado del auto Focus en San Luis Potosí, viene a beneficiar a la planta Ford en Sonora, pues tendrá que hacer un armado para poder producir dicho vehículo.
En el caso particular de Cajeme, Vidal Ahumada, señaló que la parte más importante para el despegue económico es la llegada de la empresa Constelation, que generara un ambicioso programa de proveeduría y cientos de empleos.
Agregó que está en puerta, en seis meses más o menos, la distribución del gas natural para Cajeme, ya que una vez que se solucionó el conflicto en Bácum, los ramales serán conectados con los consumidores a la brevedad.