El Presidente Electo Donald Trump se quejó hoy de que la carpeta con información comprometedora que supuestamente preparó Rusia sobre su persona es un “informe pagado” por sus oponentes que no debió ser filtrado a la prensa.
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Trump respaldó las aseveraciones oficiales de Rusia y señaló que el informe sobre la supuesta carpeta de información fue pagado por sus rivales políticos y es una “completa y total mentira”.
Reiteró que no tiene nada que ver con Rusia, en materia de créditos o negocios, y que este país “nunca ha tratado de usar su influencia sobre mí”.
En otro mensaje Trump sugirió que el informe fue difundido como una venganza porque ganó la elección con facilidad, por lo que sus “deshonestos oponentes tratan de minimizar nuestra victoria con noticias falsas”.
Asimismo, criticó a las agencias de inteligencia, que “nunca debieron haber permitido que esta noticia falsa se filtrara al público”. De manera velada, añadió lo que puede interpretarse como una advertencia: “una última agresión hacia mí”.