Avanza construcción de Casa Betania para Indigentes


El director del DIF en Cajeme, destacó que dicho proyecto, no sólo se avoca a brindar alimento y techo a las personas en situación de calle, sino también a su integración a la sociedad.

Por Celeste Rivera

miércoles, 11 de enero de 2017 0:00

Avanza la construcción de  Casa Betania para el indigente  en Cajeme. El director del DIF en Cajeme, Abel Morales Fierro, indicó que el DIF se ha sumado con diversas actividades al proyecto del sacerdote de la diócesis de Ciudad Obregón, José Antonio Barreras Cetina, quien está a cargo del proyecto.

El Café Bingo, fue una de las actividades realizadas para este fín, y donde se lograron reunir 120 mil pesos que fueron entregados para dicho propósito.

Morales Fierro destacó que el proyecto de Casa Betania, no sólo se avoca a brindar alimento y un techo dónde dormir a personas en situación de calle, sino a su dignificación e integración a la sociedad, y que dijo, alrededor de 200 indigentes son los que actualmente deambulan en Ciudad Obregón.

Fue en el 2016 cuando un ciudadano altruista  donó una casa al presbítero afín de que fungierá para dicho proyecto, mismo que requiere una inversión de un millón 200 mil pesos para su adecuación y equipamiento.

Morales Fierro consideró que para su operación, el DIF Cajeme podría apoyar, al igual que lo hace con 16 organismos de la sociedad civil que se dedican a apoyara a diversas causas de la sociedad, para lo cual se requerirá que primeramente se conforme un Patronato.
 
Actualmente el sacerdote José Antonio Barreras Cetina recibe a personas en situación de calle en las instalaciones de la Parroquia en la colonia 410.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias