En agonía productores de queso


Se encuentran en una situación crítica ante la competencia desleal

Por

miércoles, 11 de enero de 2017 0:00

Queseros del Sur del Estado manifestaron que es urgente la actuación de las autoridades en la regulación de la entrada de productos sintéticos al Estado, pues esa competencia desleal, mantiene a ese sector productivo en la agonía.

Lo anterior lo informó, Antonio Lizárraga, Presidente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa.

Aseguro que muchos productores por malbaratar el producto meten a la venta quesos hechos con fórmulas lácteas y de baja calidad, lo que afecta a los queseros organizados, quienes usan leche 100 por ciento pura de vaca.

Incluso aseguró que están solicitando una audiencia con el Presidente Municipal y el Gobernador del Estado, para plantearles la urgencia de que las autoridades competentes regulen la producción de queso sintético, pues afecta de manera directa a la salud de las personas que los consumen.


José Antonio Lizárraga Rivera dijo que sus proveedores directos, es decir, los ganaderos, también tienen dificultades para costear la producción y por ello, es que se contempla pagar la leche a un mayor costo, pero eso vendrá una vez que se estabilice la venta de queso con el nuevo precio, que se incrementó siete pesos más.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias