No puede ser más absurdo. Pero esa es precisamente la gracia de los memes, ¿no? La imagen de un cocinero echando sal a un filete se ha convertido en uno de ellos, en una de esas imágenes virales que todo el mundo comparte y con las que todos bromean.
El origen de todo esto viene de la cuenta de Instagram del cocinero Nusret Gökce. Este turco de 33 años es propietario de una cadena de restaurantes de carne a la parrilla llamada Nusr Et y tiene media docena de establecimientos en Turquía, otro en Londres y uno más en Dubai (aquí, nada menos que en lujoso hotel Four Seasons). Además, Nusret es toda una estrella de las redes sociales: su perfil en Instagram cuenta con 1,1 millones de seguidores.
Así, en su cuenta suele colgar fotos y vídeos con actores y futbolistas famosos, o de sus restaurantes, o de él cortando y haciendo poses con trozos de carne (sí, en serio).
Es su último vídeo el que se ha hecho viral, y por un gesto muy concreto. Colgado el sábado en su cuenta, en él se ve al cocinero deshuesando y fileteando una chuleta… para después echarle sal. Pero ¿cómo le echa sal? ¡Cómo le echa sal!
@Apple make this a thing #saltbae pic.twitter.com/q7RN23YodQ
Claro que los memes se desbordaron:
Cuando comienzas una explicación con 'Esencialmente'
Cuanto en tu curriculum pones 'Experto en Microsoft Office'
Cuando estas cocinando y pasa la que te gusta
Cuando no se te ocurre nada mas que escribir y pones 'Etc.'
Cuando sólo escribes una palabra en el grupo de chat para no ser antisocial
Cuando alguien esta haciendo planes para salir y aunque no planeas ir preguntas ¿A que hora? Por cortesía
Cuando sales a las 5:00 pero te vas a las 5:02 para que te asciendan