Estado Islámico colocó explosivos en sitios arqueológicos de Palmira


Como anticipación de una retirada ante el avance del ejercito Sirio
Estado Islámico colocó explosivos en sitios arqueológicos de Palmira

Por Redacción TVP

jueves, 12 de enero de 2017 0:00

El grupo terrorista del Estado Islámico (EI) ha colocado artefactos explosivos en distintos sitios arqueológicos de la ciudad monumental Siria, de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, informó el Observatorio Sirio de derechos Humanos.

La ONG apuntó que los extremistas que controlan el área del desierto central Sirio, desde el 11 de diciembre pasado, han puesto explosivos en distintos sitios arqueológicos de la población y de sus afueras, como posible preludio de una retirada ante el avance del ejercito Sirio.

No es la primera vez que los radicales dominan la población, ya que la controlaron entre el 20 de mayo de 2015, y el 27 de marzo del 2016, pero en aquella ocasión, fueron expulsados por el ejercito nacional que contó con el apoyo de la aviación Rusa.

Palmira fue en los siglo I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes de la época y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias