Reparten revistas informativas para el cuidado del agua


Voces unidas por el agua, advierte sobre la presencia de contaminantes

Por

jueves, 12 de enero de 2017 0:00

 La Asociación voces Unidas por el Agua, dio a conocer que ha emprendido una campaña de concientización sobre el cuidado y protección del vital líquido; así como los riesgos que se corren al consumirla, sobretodo cuando se tiene el registro de contaminantes por el uso de químicos en zonas mineras.

Es por eso que han impreso revistas de cómics, donde se explica e informa a la población de manera entretenida los riesgos de consumir agua contaminada en las regiones donde se práctica la minería.

Se dio a conocer que según estudios realizados en los municipios de Concordia, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, donde se realiza actividad minera, se tiene la presencia de contaminantes como: el plomo, mercurio, el cadmino y el arsénico, en el agua, elementos que pueden generar problemas de cáncer y neurotoxicidad en el organismo.

Las revistas que se están repartiendo entre la población de los municipios sureños abordan los temas de: Salud y Minería bajo el título "Los guardianes de Monte Mojino contra la amenaza invisible" y la de Buenas Noticias baje el tema: "No matemos nuestra gallina de los huevos de oro".

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias