PC Sinaloa exhorta a no utilizar número de emergencias para bromas


Francisco Vega señaló que continuarán sensibilizando a la población para que evite esta práctica
PC Sinaloa exhorta a no utilizar número de emergencias para bromas

Por Fullcolor Producciones Producciones

jueves, 12 de enero de 2017 0:00

Después del fuerte dispositivo de seguridad que se movilizó el día de ayer, provocado  por la amenaza de bomba que se reportó en el comité directivo estatal del PRI, que al final resultó en falsa alarma,

El nuevo director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega, señaló que independientemente de que se trató de una broma de mal gusto, se pudo ver que existe capacidad de reacción de todos las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio.

Dijo que en el caso de protección civil se siguieron los protocolos establecidos en este tipo de situaciones, sin embargo adelantó que aun cuando el procedimiento realizado para la evacuación de las personas que se encontraban en el perímetro de posible riesgo fue correcto, es importante mantener vigente la cultura de protección civil en la población.

Con respecto a la llamada en falso, Vega Meza exhortó a la población a evitar hacer este tipo de bromas que no solo generan pánico entre la población, sino que también provocan un gasto de recursos en la movilización y sobre todo que se descuidan otras labores que en un momento dado pudieran requerir la intervención del personal que se convocó para apoyar una situación que no era una verdadera emergencia.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias