Vende Café en la silla de ruedas, pero su casa....es una trampa


La historia de Miguel es de superación y de sufrimiento

Por

viernes, 13 de enero de 2017 0:00

Miguel Ángel Gutiérrez es un hombre que pese a las limitantes que le ha puesto la vida, como el tener parálisis cerebral, no se amedrenta...sigue adelante.


Es una persona movida...que se busca la vida vendiendo cafe, haciendo rifas y hasta haciendo mandados a quien se lo pida, tambienén sabe arreglar sillas de ruedas y aparatos electrónicos.


El dia a dia lo va sobrellevando con una actitud positiva y sacando dinero para comer y para pagar los servicios de su casa, que esta ubicada en la calle Segunda Pérez Arce 23- b en la colonia Libertad, justo atrás del meteorológico.


Pero si el hacerse de recursos desde en una silla de ruedas y trasladarse por las calles en ese aparato, para ir trabajar podría, para cualquiera, ser un problema dificil de superar ...para Miguel, las limitaciones, los obstáculos aparecen justamente cuando él llega a su casa....


Lo primero, tener que esperar a que pase algún vecino para que lo ayude a subir la banqueta porque la rampa que alguna vez alguien le hizo frente a su casa...ya esta quebrada y se vuelve peligrosa por el riesgo de una caída.


Y si afuera empiezan las dificultades, la situación no es mejor adentro de la vivienda.


Nada mas cruzar la puerta el optimismo de Miguel se ve amenazado...se ve resquebrajado...se ve colapsado...igual que el techo de su casa...de su dormitorio.


El dinero que gana apenas le alcanza para lo básico y su casa se está volviendo peligrosa, hasta para que ahi duerma...el techo, se está cayendo a pedazos.


Y si esto no es vida, el no descansar por las noches pensando que un pedazo de enjarre puede caerle cuando esté dormido el no tener un baño, un sanitario ...ha vuelto su vida doblemente complicada...


Para tener una vivienda mas o menos digna y que no represente un peligro para su integridad física, Miguel Ángel necesita de la generosidad de la gente, porque a pesar que ya logró juntar dinero para comprar una parte de material para la construccion, aún le falta.


Son varias las necesidades que Miguel tiene en su casa, pero lo apremiante es tener un techo seguro, impermeabilizado; un sanitario y una rampa en la parte de enfrente de su casa.


Para muchos podrá no ser algo costoso....pero para Miguel es sumamente valioso..


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias