Ante tiempos complicados todos debemos apretarnos el cinturón: Pavlovich


Gobierno, partidos, empresarios, políticos y no solo el ciudadano.
Ante tiempos complicados todos debemos apretarnos el cinturón: Pavlovich

Por Redacción

viernes, 13 de enero de 2017 0:00

La Gobernadora Claudia Pavlovich manifestó su respeto a la decisión que tomen los partidos políticos respecto a la propuesta que hizo de recortar en 50% las prerrogativas que reciben, y llamó a reflexionar en que en tiempos difíciles no sólo el ciudadano debe apretarse el cinturón, sino también gobierno, actores políticos, empresarios y partidos políticos.

Subrayó que recortar en un 50% las prerrogativas a partidos políticos no es una decisión que ella pueda tomar, sino que es propuesta que tendrá que pasar primero por el Congreso del Estado y luego llevarse al poder legislativo federal.


Dijo que es respetuosa de la decisión que tomen los partidos políticos, y recordó que el Gobierno del Estado ya implementó, mediante un Decreto de Austeridad, un recorte de 15% en gasto de nómina y un 10% en gasto corriente.

Es momento, dijo, en que todos debemos aportarle al transporte público, que es un servicio que ha mejorado, y subrayó que entiende a los concesionarios porque hace mucho tiempo no sube la tarifa, pero no es momento de hacerlo.


“Entiendo que cuando se trata de dinero a nadie le gusta pero todos lo

estamos sufriendo y hay que asumirlo con responsabilidad”, dijo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que confía en que se sí se aceptará la propuesta que llevó ante autoridades federales en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores para que el diesel destinado a labores agropecuarias y pesca se subsidie y se homologue el precio de la gasolina en la frontera con el del Estados Unidos.


Espera recursos para iniciar desaladora

En cuanto se disponga de los recursos federales que contempla el Fondo Nacional de Infraestructura, iniciará el proceso para construir una desaladora en Guaymas, cuyo proyecto y terreno se encuentran listos, indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Indicó que al disponer de los 350 millones de pesos aprobados, de inmediato se creará una Asociación Público Privada para presentarla al Congreso del Estado e iniciar la construcción, lo cual debe ser este año.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias