Buscan aumento en el precio del trigo


Esto es para el ciclo 2016-2017
Buscan aumento en el precio del trigo

Por Marco Antonio Palma

viernes, 13 de enero de 2017 0:00

Los productores de Sonora y sobre todo los del Valle del Yaqui, insisten en sus gestiones para lograr una mejora en el precio objetivo del trigo para el ciclo 2016-2017.

De acuerdo a la información de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora, que preside Baltasar Peral Guerrero, a través de mesas de trabajo que se instalaron en la Secretaría de Agricultura en la ciudad de México, productores del país buscan que se haga realidad esa propuesta.

La pretensión es lograr que el trigo duro tenga un precio por tonelada de 4,336 pesos mientras que para el trigo harinero 4,600 pesos.

Afirmaron tener confianza de lograr buena respuesta, toda vez que se están enfrentando aumentos en los energéticos y fertilizantes lo que viene a que los costos de producción se vayan a la alza.

Hay que señalar que esa propuesta la están haciendo la totalidad de los productores del país ante la Secretaría de Agricultura.

Se menciona también que en las mismas reuniones se están solicitando los apoyos pendientes del trigo y soya de los ciclos 2014-2015 y 2015-2016.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias