Feminicidios se incrementaron 258 % en 2016


El semáforo delictivo se mantuvo en rojo en delitos socio familiares prácticamente durante todo el 2016
Feminicidios se incrementaron 258 % en 2016

Por Fullcolor Producciones

viernes, 13 de enero de 2017 0:00

El Consejo Estatal de Seguridad Pública dio a conocer el balance de resultados sobre el comportamiento de los diferentes delitos en la entidad de acuerdo a la medición del semáforo delictivo durante 2016, 

En homicidio doloso, el semáforo delictivo se mantuvo en rojo prácticamente todo el año, se  registraron mil 161 asesinatos, un incremento del 17 por ciento con respecto al 2015, lo que posicionó al estado 10 por ciento arriba de la media nacional.


Un dato  relevante es que del total de homicidios, el 70 por ciento fueron calificados como ejecuciones atribuidas al crimen organizado.


Un delito que sobrepasó todos los índices durante 2016 fue el feminicidio, el cual registró un incremento del 258 por ciento con respecto al año anterior.

En total 43 mujeres fueron asesinadas durante este último año, 20 de ellas en Culiacán.


Tomando en cuenta las estadísticas de los últimos años en cuanto a delitos en contra de mujeres, Ambrosio Mojardín, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que el gobernador Quirino Ordaz debería de considerar la solicitud de alerta de género.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias