Con el fin de que los ganaderos, pescadores y habitantes de las comunidades de Buena Vista, Cumuripa, El Porvenir y El Realito cuenten con una digna conexión entre los poblados y rancherías, el Alcalde Faustino Félix Chávez puso en marcha el programa de rehabilitación de caminos vecinales.
Manifestó que el mantenimiento de los caminos, es sólo una parte de un gran proyecto que busca construir la carretera de Buena Vista a Suaqui Grande, con lo que esta parte de la sierra se convertirá en un atractivo turístico que contribuirá a diversificar la producción de los habitantes de la región.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez, reconoció que en efecto la Gobernadora les cedió 18 millones de pesos y los ganaderos pusieron otra parte para que se cubra la mayor superficie posible en esta rehabilitación.
Previo al banderazo para el inicio de los trabajos, el Alcalde donó vales para la compra de diesel y que la maquinaría no detenga su andar en este rescate de caminos vecinales, gestó al que se sumó el diputado Rafael Buelna Clarck, quien se comprometió a donar tres tambores de combustible para contribuir con la obra.