Podría nevar en Sonora


Se unen frente frío y tormenta invernal
Podría nevar en Sonora

Por Redacción TVP

sábado, 14 de enero de 2017 0:00

A las 10 am de hoy, el Frente Frío No. 22 se localizaba a lo largo de la línea costera de Sonora desde Bahía de Kino hasta el Golfo de Santa Clara, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se ubicaba en la costa occidental de Baja California.

Ambos sistemas han estado generando nublados dispersos en todo el Estado, pero principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste, con lloviznas y vientos de 15 a 20 km/h y rachas 35 km/h.


Después del medio día de hoy, se espera que ambos sistemas ingresen a Sonora, provocando marcado descenso de temperatura e incrementando la probabilidad de lluvias en toda la entidad, vientos fuertes, con rachas de 50 km/h y potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de la región norte, noreste y oriente de Sonora.


Dichos efectos podrían continuar durante la mañana del domingo, principalmente en las regiones norte y noreste del Estado.

Se mantendrá ambiente de fresco a templado durante el día, con temperaturas máximas cercanas a 25°C y mayores en el Sur del Estado; en la mañana continuará ambiente de frío principalmente en el Norte de la Entidad y región serrana de Sonora y Chihuahua, esperándose temperaturas mínimas menores de 5°C y con algunos valores por debajo de 0°C.

FUENTE: CONAGUA, CESAVESON.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias