Insostenible el precio de la tortilla: Pte. de Asociación de Industriales de la Tortilla


Aunado al precio de los insumos como la harina y el maíz, los tortilleros enfrentan el alza en el gas, la electricidad y la gasolina.

Por Celeste Rivera

domingo, 15 de enero de 2017 0:00

Los incrementos a los combustibles ya comenzaron a pegar al gremio de los tortilleros quienes señalan que sus gastos de operación se han incrementado hasta en un 30%

Antonio Machado Domínguez, Presidente de la Asociación de Industriales Productores de Tortillas de Maíz de Sonora, señaló que el precio del maíz y la harina, dos de sus insumos básicos, también se han incrementado, que sumado a la gasolina, al gas y la electricidad, hacen insostenible trabajar con los mismos precios.

Tras afirmar que el alza de los combustibles afecta a todo mundo, tenga o no tenga automóvil, Machado Domínguez agregó que aunque hasta el momento han estado absorbiendo el alza en los costos de producción de la tortilla de maíz, un producto de consumo básico en la mesa de los mexicanos, ya están pensando en subirlo, y pasar de los 14 pesos en los que actualmente venden el kilo, a 18 0 20 pesos.

Agregó que en caso de incrementar el precio de la  tortilla, no estarían incurriendo en algún delito al haberse liberado desde hace algunos años su precio.

A nombre de la Asociación de Industriales Productores de Tortillas de Maíz de Sonora solicitó a las autoridades un subsidio que los apoye o bien, un reversazo al alza de los combustibles.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias