Aproximadamente 800 Cajemenses acudieron puntual a la convocatoria en el Teatro del ITSON para la participación en la Megamarcha convocada por el movimiento ciudadano No al gasolinazo.
Jóvenes, adultos mayores, mujeres, estudiantes profesionistas y un gran sector de la sociedad se manifestó contra el Gobierno y exigieron un alto al incremento de la gasolina y energéticos.
La vocera del movimiento ciudadano No al gasolinazo Ernestina Castro; aclaró que la marcha fue pacífica sin robos, ni golpes a personas ni daños a terceros.
El Gobierno no aplica su plan de austeridad y para Febrero anunciaron otro incremento más a la gasolina. Al sitio acudió un grupo de integrantes de la etnia Yaqui, que se sumaron a la protesta y Megamarcha, en la explanada del Teatro del ITSON presentaron la tradicional danza del venado.
En punto de las 12:40 inició la caminata, el contingente fue impresionante, los ciudadanos cansados de los malos Gobiernos no pueden cargar más impuestos a la población.
En Mercajeme los policías controlaron la circulación vehicular para evitar accidentes. Frente a Palacio del municipio de Cajeme el activista social Rosendo Eliseo Arrayales Terán; dijo que el pueblo está contra las políticas fiscales.