De nuevo se manifiestan en Culiacán contra el gasolinazo


Al menos mil personas marchan desde catedral al Congreso del Estado
De nuevo se manifiestan en Culiacán contra el gasolinazo

Por Fullcolor Producciones

sábado, 14 de enero de 2017 0:00

Este sábado al menos mil personas volvieron a salir a las calles de Culiacán a manifestarse en contra del gasolinazo, la tercera manifestación en menos de 15 días, desde que el gobierno de Enrique Peña Nieto aplicó uno de los incrementos mas significativos al precio de los hidrocarburos.


En esta ocasión la ruta fue distinta, pero el reclamo sigue siendo el mismo, marcha atrás al incremento a la gasolina,

El punto de las 4 de la tarde decenas de familias reunidas en la plazuela Obregón iniciaron el recorrido que culminaría en el congreso del estado, el contingente en un solo bloque marchó sobre la avenida Álvaro Obregón hacia el norte, para posteriormente tomar el Malecón Niños Héroes, durante todo el trayecto se lanzaron consignas en contra del presidente de México Enrique Peña Nieto.


Cabe señalar que en todo momento la manifestación se desarrolló de manera pacífica.


Al arribar al congreso del estado, la comisión que supuestamente sería recibida por la Junta de Coordinación Política, explotó en cólera al saber que quién recibiría las 2 mil 500 firmas de respaldo al movimiento, no serían los diputados sino el Secretario General del Congreso, esto disgustó a los manifestantes quienes externaron su molestia y amenazaron con retirarse y tomar nuevas acciones.


Tras la molestia, el Secretario General del Congreso,  Simón Rafael Betancourt, explicó a los inconformes que la vía correcta para recepcionar la documentación es a través de esa instancia.

Una vez aclarado el punto, los manifestantes aún con la explicación exigieron la presencia de los legisladores, ya que había un acuerdo previo para que fueran ellos, los diputados quienes atendieran los reclamos de los ciudadanos, por lo que los legisladores tuvieron que dar la cara para lograr calmar los ánimos de los manifestantes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias