"Quiero triunfar en México": Romo


Ha Superado discriminaciones

Por Fausto Castaños

domingo, 15 de enero de 2017 0:00

“He luchado contra discriminación, racismo, nada me detenido. Soy Mexicano que quiere este país, lo tengo tatuado en todo el cuerpo. Por eso estoy aquí, y quiere seguir con ustedes en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial en mi tierra, Jalisco.

Con una humildad ejemplar, sin ninguna restricción, el relevista Grandes Ligas, Sergio Romo, toco puntos sensibles de su carrera, en un espacio previo al primer juego de playoffs de Cañeros de Los Mochis ante los Tomateros de Culiacán.

El tres veces ganador de anillos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, el Mexico-Américano, dijo su familia es gente de trabajo, recolectores de lechugas , pero esta orgulloso de sus padres y abuelos, que le inculcaron grandes valores  y que a pesar, de sufrir  rechazos por sus raíces aztecas, hoy se siente un triunfador.

Luego ejemplifica, “En Estados Unidos me insultaban por considerarme Mexicano y en este país me calificaban de Pocho o Chicano. He tenido que soportar todo eso, pero me siente Mexicano”.

También detallo, que tiene contemplado regresar a Jalisco la próxima campaña, que esta listo para formar parte del equipo Mexicano en la Serie del Caribe en esta plaza y el Clásico Mundial en Guadalajara en marzo. Quiere disfrutar de una corona en México.

Sobre su futuro en las mayores, dijo, que ha tenido propuestas, pero no ha tenido ningun acuerdo, porque espera invitación para seguir con Gigantes, sobre todo, porque dejaron ir al otro relevista, Santiago Casillas que se fue a Oakland. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias