Detienen la Procuraduría del Estado de Sinaloa a un cuarto implicado en el homicidio de los ciudadanos australianos, quienes fueron encontrados sin vida y calcinados en el interior de su camioneta a finales del año de 2015, el señalado por la autoridad fue detenido la madrugada de este domingo en el municipio de Mocorito, durante un operativo coordinado entre la Policía Militar, Policía Municipal y la Policía Ministerial del Estado.
Según el comunicado de prensa emitido por la la Procuraduría General de Justicia del Estado se informo que el detenido se llama Jacinto Uriel "N", originario del mencionado municipio
Según el reporte la captura de esta persona ocurrió a las 06:00 horas de este domingo por una de las calles del poblado de Calomato Agua Dulce municipio de Mocorito, donde los agentes de preventivos, estatales y militares realizaba un operativo de búsqueda de personas que cuentan con mandamientos judiciales.
A Jacinto Uriel "N", "se le acusa de ser unos de los probables responsables de haber privado de la libertad a los australianos la madrugada del 21 de noviembre del años 2015, cuando circulaban de norte a sur por la autopista Benito Juárez entre el tramo Angostura y Navolato, para después trasladarlos a un paraje en las inmediaciones de la sindicatura de Juan Aldama, mejor conocida como "El Tigre", donde tras despojarlos de sus pertenecías los ejecutaron a balazos y luego quemaron sus cuerpos junto con la camioneta". Argumenta el comunicado emitido por la Procuraduría.
Por estos hechos la Procuraduría había detenido el 3 de diciembre del 2015 a Julio César González Muñiz, Martín Rogelio Muñiz Ponce, y Sergio Simón Benítez González, quienes ya fueron consignadas ante el Juez Segundo del Ramo Penal de Culiacán y están bajo proceso por el delito de homicidio.
Durante las investigaciones se estableció la identidad de otros dos participantes en estos hechos violentos como Luis Enrique y/o José Luis Espinoza de, 38 años de edad quien aún se encuentra prófugo y Jacinto Uriel "N" este domingo ya detenido.
De inmediato Jacinto Uriel "N" fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de esta ciudad Capital, donde fue puesto a disposición del Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán, donde se espera que mañana lunes rinda su declaración preparatoria.