Desabasto de medicamentos en el HGC y Centro de Salud


En el transcurso de está semana surtirán de medicamento
Desabasto de medicamentos en el HGC y Centro de Salud

Por Jazmín Tapia

lunes, 16 de enero de 2017 0:00

Desabasto de medicamentos se generaliza en el Centro de Salud y Hospital General de Culiacán.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de ambas instituciones de salud se pudo constatar que las farmacias no tienen medicamentos ni anaqueles, desde la ultima semana del mes de diciembre.


Director del Centro de Salud, Julio Quintero, expresó que existe el compromiso del Secretario de Salud de abastecer de medicamentos en el transcurso de esta semana.


Reconoció que no se han surtido las recetas de los pacientes en los últimos días, aunque aseguró que en ningún momento se ha dejado de brindar atención medica.


Una situación similar se presenta en el Hospital General de Culiacán donde el área utilizada para albergar medicamentos esta sola, según externaron algunas enfermera, donde desde hace unas semanas no se brinda este servicio a los pacientes.

Cabe señalar que al desabasto de medicamentos se le suma las pésimas condiciones en las que se encuentra la infraestructura en el Centro de Salud, paredes resanas, hongos en techos y falta de plafones, lo que pone en riesgo la integridad de pacientes y empleados. Según expresaron los trabajadores durante la administración de Mario López Valdez no se realizo el trabajo de mantenimiento.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias