¿Odias las Moscas? Pues son necesarias para el ser humano


Debido a su función de reciclar la materia orgánica, las moscas son muy importantes para el medio ambiente y la sobrevivencia del ser humano
¿Odias las Moscas? Pues son necesarias para el ser humano

Por Redacción

lunes, 16 de enero de 2017 0:00

“Siempre decimos: el mundo ideal sería sin moscas, porque ya no habría enfermedades, ni mugre, pero esto no es así, son organismos necesarios y con una función en el planeta”, comentó.

“Si se muere un perro frente a la casa se va a generar un descompuesto, y si ya no hay moscas, el trabajo le queda sólo a las bacterias y hongos que se van a tardar meses en transformar la materia; de hecho, todavía se va a ver la presencia del perro, en cambio con las moscas en una semana ya nada más ves los huesitos”, dijo.

La catedrática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfatizó que si esos insectos dejaran de existir se acumularía la materia orgánica, “el tiempo en regresar eso al ambiente sería muy lento, bastante desagradable y más asociado a la presencia de enfermedades”.


Explicó que por lo menos existen 17 mil tipos de moscas en el mundo, las cuales se han adaptado a los ambientes por miles de años, gracias a sus diversas características que van desde las que comen carne, frutas o las que comen de todo.

“Podemos tener las que se especializan en cadáver, por ejemplo la mosca negra, la que vemos en la casa come carne, productos en descomposición, también puede comer heces fecales, cualquier organismo, y también lo reciclan muy rápido al ambiente”, detalló.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias