Tendrán participación los grupos étnicos en el FAOT


Del 25 al 28 de enero, el FAOT se engalanará con la participación de la danza tradicional, gastronomía, música y medicina tradicional de las tribus sonorenses

Por Fernando Navarro

lunes, 16 de enero de 2017 0:00

La Coordinadora del Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, Trinidad Ruiz Ruiz, anunció que los distinto grupos étnicos de Sonora, tendrán una nutrida participación en la trigésima tercera edición del Festival Alfonzo Ortiz Tirado (FAOT).

Señaló que específicamente los Yaquis participarán con música, poesía, danza, gastronomía, y medicina tradicional Yaqui.

Precisó que la presentación de los grupos indígenas se realizará del miércoles 25 al sábado 28 de enero, donde también se abordarán temas relativos a la producción literaria, misma que lleva por nombre "Nuestra palabra nunca ha muerto o siempre ha estado viva".

Trinidad Ruiz, dijo que en el mercado de artesanías se instalarán los puestos de gastronomía, donde desde las 10:00 a las 18:00 horas, las cocinaras de Pitahaya, Pótam, Huirívis, Ráhum y Tórim, ofrecerán los platillos tradicionales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias