Exigen bajar el importe del IESP


La Asociación de Profesionistas y Ciudadanos exige que, de no eliminarse, que se baje en un 50% el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios

Por Fernando Navarro

martes, 17 de enero de 2017 0:00

El Presidente de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos, Teodoro Bojórquez Durán, advirtió sobre la necesidad de bajar en un 50%, por lo menos, la carga tributaria que implica el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IESP), antes de que se presenten fuertes manifestaciones de violencia y pérdidas de vidas.

Señaló que los mexicanos no soportan más la inflación, es por ello que han tomado las calles de la República y exigen la renuncia o destitución del Presidente Peña Nieto.

De hecho, según se publica en el portal del SAT los propietarios de estaciones de servicio de gasolina o diesel no están obligados a pagar el IESP, sino sólo a los fabricantes, productores y exportadores del combustible, por lo que tampoco se le debe cargar al consumidor.

Así lo muestran en una imagen que circula en redes sociales y en la que hacen un llamado a los consumidores para que no paguen el incremento a la gasolina contribuyendo con tan difundido impuesto especial.

Bojórquez Durán, señaló que el eliminar los vales de gasolina o bajar los sueldos a funcionarios, no es la solución, pues la verdadera resolución sería quitarle los sueldos a los servidores públicos y lo reparten entre el pueblo; pues no viven de los honorarios, sino de la prebendas y el tráfico de influencias.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias