Equipo de Secretaría de Cultura casi completo


Aún falta definir nombres en varias direcciones, paraestatales, y desconcentrados
Equipo de Secretaría de Cultura casi completo

Por Lidia Rojas

martes, 17 de enero de 2017 0:00

La titular de la Secretaría de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, dio a conocer los nombres de quienes ocuparán algunas de las principales áreas de la dependencia.

                          

De los 13 nombres que se dieron a conocer, destacan; Saúl Juárez Vega en la Subsecretaría de Desarrollo Cultural; Jorge Gutiérrez Vázquez en la subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura; Diego Prieto como director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y Lidia Camacho como titular del Instituto NAcional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En el gremio cultural estos nombramientos les parecen una continuidad en la linea de trabajo que se realizó a principios de sexenio, ya que gran parte de las personas designadas, formaban parte del equipo de Rafael Tovar y de Teresa, al igual que allegados de la actual Secretaría de Cultura.

                          

María Cristina García Cepeda aseguró que entre los principales desafíos que enfrentarán es el reconocimiento constitucional del derecho al acceso a la cultura y le disfrute de los servicios culturales que presta el Estado.

  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias