Las Galerías Tate dirigidas por primera vez por una mujer: María Balshaw


La británica sucesora de Nicholas Serota quien fue el titular por tres décadas
Las Galerías Tate dirigidas por primera vez por una mujer: María Balshaw

Por Redacción TVP

martes, 17 de enero de 2017 0:00

El grupo de Galerías Tate en el Reino Unido, por primera vez será dirigido por una mujer, la británica de 46 años María Balshaw, quién acaba de ser nombrada, informó la organización.

María Balshaw será sucesora de Nicholas Serota, quién fue el titular durante tres décadas, y deja el puesto para presidir el Consejo de las Artes de Inglaterra, organismo que concede becas a organizaciones culturales.

La nueva titular Balshaw quien dirigía varias galerías en la ciudad inglesa de Manchester, estará a cargo de la supervisión del Tate Modern y la Tate Britain en Londres, Tate Liverpool, y Tate St. Ives en la localidad Inglesa.


El nuevo nombramiento, siendo la novena persona que ocupa la dirección, ha sido aprobado, como es protocolario, por el Gobierno de británico.

"Estoy tremendamente emocionada de dirigir la Tate en este nuevo capítulo de mi vida. Tengo ganas de desarrollar su reputación como la gala más audaz en términos artísticas y culturalmente más influyente del mundo". Comentó la directora de las Galerías Tate.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias