Imparte SEPyC curso sobre preisncripción en línea


Asisten supervisores y Jefes de Sector educativos de la zona sur del Estado

Por

miércoles, 18 de enero de 2017 0:00

Supervisores de zonas y Jefes de Sectores Educativos de la región, participan en un curso-taller, sobre "Las preinscripciones en línea", con el objetivo de que estén preparados para orientar y conocer la modalidad virtual que se mantiene para realizar ese trámite administrativo escolar.

Este año tiene como innovación la apertura de espacios para preinscribir a niños con capacidades especiales, dijo Magda Avilés, Coordinadora del programa de preinscripciones en línea de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa.


Se dio a conocer que este año se estarán aperturando 55 mil espacios escolares en línea, a fin de que los padres y madres de familia,tengan la oportunidad de inscribir a sus hijos en los niveles de educación básica correspondientes.

A esa capacitación, asisten autoridades educativas, supervisores y Jefes de sector de los municipios de San Ignacio, Mazatlán,  Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Las preinscripciones en línea inician el 30 de enero y concluyen el 17 de febrero.

Se dará en tres etapas:



Para hermanos e hijos de trabajadores de la escuela y alumnos que requieren acceso preferente, el periodo será del 30 de enero al 3 de febrero.

Para niños que viven cerca de una escuela o que el centro de trabajo del padre o tutor esté cercano a una institución educativa, será del 7 al de febrero.

 Y para el público en general el periodo de preinscripción será del 13 al 17 de febrero.


Una vez realizado el trámite la entrega de documentos respectivos, a las direcciones escolares, será del 22 al 25 de mayo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias