Buscan blindar la seguridad pública en Pueblo Yaqui


Existe la posibilidad de que el edificio que se rehabilitó para que fuera sede de la subestación de Bomberos de Pueblo Yaqui, se destine a funcionar como cuartel de Gendarmería Federal o del Ejército Mexicano
Buscan blindar la seguridad pública en Pueblo Yaqui

Por Redacción

jueves, 19 de enero de 2017 0:00

Un lejano viernes 28 de julio de 2014, el entonces Secretario del Ayuntamiento, visitó el sitio donde se construiría la Subestación de Bomberos de Pueblo Yaqui, ya que se buscaba disminuir los tiempos de reacción ante cualquier siniestro que se pudiera presentar en dicha Comisaría.

Lo trabajos de rehabilitación del inmueble continuaron, ya que Pueblo Yaqui es una comunidad con más de 13 mil habitantes y se requiere tener un mayor control en prevención de siniestros, es por ello que se invirtieron recursos propios del Ayuntamiento para cumplir con la instalación de esta subestación.

En la actualidad el edificio, mismo que se encuentra ubicado en el cruce de las calles Carrillo Puerto y Cajeme de la colonia Mártires de San Ignacio, se encuentra en abandono y vandalizado.

Al preguntar al Comisario Trinidad Sánchez Lara sobre la situación que guarda el inmueble, respondió que los Bomberos se encuentran instalados junto con la subdelegación de Cruz Roja, y desde ese cuartel atienden los llamados de la comisaria y sus delegaciones, como son como lo son los campos 2, 5, 16, 17 y Quetchehueca.

De tal manera que el edificio se reservará para la instalación del cuartel de Gendarmería Federal o del Ejercito Mexicano, ya que ambas instancias solicitan una sede para establecerse y mejorar la seguridad pública en Pueblo Yaqui, sobre todo en materia de delitos federales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias