Exposición de Siqueiros en Culiacán


Obras internacionales al alcance de los culiacanenses
Exposición de Siqueiros en Culiacán

Por Lidia Rojas

viernes, 20 de enero de 2017 0:00

En México podemos presumir de grandes muralistas, pero disfrutar de sus obras no siempre es posible si no se encuentran en la ciudad que se habita, sin embargo, en Culiacán tenemos la exposición de uno de los muralistas que sobresalieron en México por su trabajo; David Alfaro Siqueiros.


En el Museo de Arte de Sinaloa se encuentra parte de su obra, y no solo de él, sino también de Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, gracias a la colaboración del museo invitado Sumaya,  proyecto que forma parte del programa de 25 aniversario del Museo de Arte de Sinaloa.


La Directora del Museo, Minerva Solano nos acompaña a hacer un recorrido por la Sala Isic-masin, donde se encuentra la colección y nos comenta los detalles.


Señala que es mucha responsabilidad tener estas obras de carácter internacional, sin embargo, tienen todos los cuidados necesarios, estando al pendiente del clima, la humedad, y la iluminación.


Poder apreciar obras internacionales es posible para los culiacanenses, y visitantes, esta exposición estará a disposición del público hasta el 19 de marzo para poder disfrutar de la creación de uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias