Producto de operativos de las fuerzas armadas, policías estatales y municipales de Sinaloa y Durango se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de dos mil 974 armas decomisadas.
En las instalaciones de la Novena Zona Militar se dieron cita autoridades del ejército mexicano así como los gobernadores de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y de Durango, José Rosas Aispuro Torres para ser testigos de la destrucción de mil 421 armas cortas y mil 533 largas.
Se incluyen mas de seis mil 236 cargadores de diferentes calibres y 261 cascos.
El comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes destacó el esfuerzo por llevar la legalidad a las calles todo bajo el respeto a los derechos humanos.
Destacó que a punto de cumplir 100 años la Constitución Mexicana es la guía institucional y jurídica del país y bajo sus conceptos se guían las fuerzas armadas.
Por su parte el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel recalcó que su administración asume la tarea de la seguridad y se tiene claro que es un factor que además ayuda al desarrollo social.
Destacó que a la par de la destrucción también arranca en Culiacán la campaña de donación de armas de fuego.
Destacó que a la par de la destrucción
también arranca en Culiacán la campaña de donación de armas de
fuego.