Entregan bebés virtuales


Estudiantes de la escuela Primaria "Venustiano Carranza", adoptan ese programa

Por Redacción TVP

viernes, 20 de enero de 2017 0:00

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Sinaloa en coordinación con el DIF Mazatlán, realizaron la entrega de bebés virtuales a estudiantes de la Escuela Primaria "Venustiano Carranza", del fraccionamiento Villa Verde.

En una ceremonia especial, se les explicó a los niños el objetivo del programa de Atención a  Niños, niñas y adolescentes en situación de Riesgos, entre el que se incluye los embarazos no planeados; además del funcionamiento y responsabilidades que se adquieren al adoptar a un bebé virtual.


Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, encabezó ese evento y exhortó a los estudiantes y madres de familia a tomar conciencia sobre el tema de los embarazos en adolescentes.

Ahí dijo que Sinaloa es uno de los Estados del país, que se encuentra entre los primeros lugares con mayor número de embarazos en adolescentes y más del 80% de embarazos en adolescentes no fueron planeados.


En esa ceremonia especial se entregaron 42 bebés virtuales a igual número de alumnos de ese plantel.

El programa de atención a niños y adolescentes en riesgo, abarca diversas estrategias, entre las que se contempla: el trabajo y la migración infantil, el acoso escolar y la Prevención de riesgos Psicosociales como el embarazo.


El programa “El Bebé Virtual” tiene como objetivo la prevención de embarazos prematuros, dando la oportunidad a los niños y adolescentes de vivir una experiencia virtual realista sobre lo que implica la paternidad y maternidad, para crear en ellos conciencia sobre ese tema.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias