El Gobierno de Navojoa para evitar que cualquier situación de riesgo se suscite en las aulas y los mismos planteles educativos, continuará con las medidas de seguridad que se han implementado desde el inicio de la actual administración.
Estas acciones se realizan a través de la comisaría de Seguridad Pública, según declaró a Las Noticias TVP Valentín Gámez Granados quien indicó que en coordinación con los Directores de las Escuelas y Padres de Familia, se ha efectuado la Operación de Revisión de Mochilas.
Ello con la finalidad de asegurar que los alumnos no porten armas o artículos que pongan en peligro su integridad física, la de sus compañeros o personas que los rodean.
Sostuvo que para estas acciones, es indispensable el apoyo de los papás ya que esas revisiones se dan por medio de una petición en la que deben estar de acuerdo con los directivos de las escuela, ya que de otra forma estarían violando los derechos de los estudiantes.
Es por ello, añadió el jefe policiaco; que están en la mejor disposición para acudir a los planteles educativos que así lo soliciten.
Hay que señalar que dentro de la Comisaría se cuenta con el área de Prevención del Delito y el DARE a través de los cuales e bridan pláticas a alumnos, enfocándose en anticiparse a situaciones de riesgo.