Protesta masiva contra Trump a un día de asumir la presidencia


Miles de personas se unen a la "marcha de las mujeres" en protesta contra del racismo, odio y el fanatismo que promueve el gobierno de Donald Trump
Protesta masiva contra Trump a un día de asumir la presidencia

Por Redacción TVP

sábado, 21 de enero de 2017 0:00

En protesta contra la toma de poder del Republicano Donald Trump, miles de personas se manifestaron hoy en Londres, participando en la  “marcha de las mujeres”.

Esta macha,  partió de la Embajada de Estados Unidos en la capital británica y se llevo a cabo también en distintas capitales como Whashington.

Aproximadamente unas ochenta mil mujeres y hombres   formaron parte de esta protesta, junto con el laborista Sadiq Khan, alcalde de Londres  quien también contaba con el apoyo de grupos no gubernamentales.

"Nos manifestaremos por la protección de nuestros derechos fundamentales y por la salvaguarda de las libertades que han quedado amenazadas por los recientes acontecimientos políticos", explicaba la convocatoria difundida a través de internet.

Miles de personas acudían a la marcha con pancartas en las que se podía leer frases como las siguientes "rechaza el odio, reclama política"; "no al racismo, no a Trump", y "combate el fanatismo".


El alcalde de Londres dijo en un comunicado que, "como feminista", apoya "completamente la lucha por la igualdad de géneros".

"En las últimas décadas hemos hecho muchos progresos, pero todavía hay mucho que debemos hacer. Tenemos que redoblar los esfuerzos para asegurarnos que, mientras luchamos por la igualdad, no perdemos todo aquello que hemos conseguido", sostuvo.

Al final de la marcha, la diputada laborista Yvette  recitó su discurso en contra del futuro gobierno de Estados Unidos de América donde mencionó “Marchamos por las Mujeres que lograron grandes victorias por nosotras, para lograr un salario equitativo, derechos para abortar, leyes contra las violaciones, y bajas de paternidad y maternidad", declaró.

Cabe mencionar que el día de ayer en la toma de posesión en  Washington, más de 200 personas fueron detenidas por protestar durante la ceremonia  de Donald Trump Presidente número 45 de Estados Unidos.


También te puede interesar:

Dolar baja después de discurso de Trump

El muro de Trump y su amenaza al medio ambiente

El discurso aterradoramente similar de Trump y Bane



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias