La religión ha sido y sigue siendo causa de muchas guerras. El cristianismo (con todas sus ramificaciones), judaísmo, islam e hinduismo, son las más conocidas interpretaciones de las creencias humanas sobre una o más deidades creadoras del universo. Sin embargo, existen muchas otras, poco conocidas y no tan reconocidas que son tan reales para algunos como las religiones institucionalizadas.
¿Quién es uno para cuestionar las creencias del otro? A continuación conoce las 5 religiones más extrañas del mundo.
1.Pastafarismo
Está bien que te guste la pasta pero adorar al Monstruo del Espagueti Volador (MONESVOL) suena un poco extraño. ¿Un poco? Bueno, más bien MUY EXTRAÑO, pero para algunos, por más increíble que parezca, es real.
El pastafarismo fue inventado por el estadounidense Bobby Henderson como una parodia para protestar contra la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas que permite enseñar el diseño inteligente en escuelas públicas a partir del 2005 como una alternativa a la teoría de la evolución.
Tal vez se preguntarán ¿y qué es el diseño inteligente? Pues ni más ni menos que una teoría creacionista disfrazada de pseudociencia que explica el origen del universo y los seres vivos como parte de un diseño consciente; curiosamente esta teoría evita mencionar la personalidad de “El diseñador”, pero en su argumentos se puede entender que se trata de una deidad.
Ahora regresando al MONESVOL, resulta que lo que empezó como parodia se extendió como culto. Y es que supuestamente esta criatura, que consiste en dos albóndigas y una masa de espaguetis (así como lo leyeron) tiene un supuesto nombre tan hermoso que resulta impronunciable, por lo que mata no sólo a todo aquél que lo mencione sino a todo el que se encuentre a su alrededor. Menos mal que no sabemos cuál es. No vaya a ser.
2.Dudeísmo
Basada en el personaje principal de la comedia de los Hermanos Cohen, “El Gran Lebowski” (1998), interpretado por el actor Jeff Bridges, esta religión fue creada por el estadounidense Oliver Benjamin para venerar la filosofía de “hacer lo menos posible”.
En efecto, se trata de la religión de los flojos. Aquellos que creen que con buenas vibras y el mínimo esfuerzo la suerte estará de su lado. Y cuando las cosas salen mal, no hay que preocuparse sino mantenerse calmado, siempre positivo, ya que la felicidad no se encuentra en el poder ni la riqueza sino en las cosas sencillas de la vida (bueno, eso no está tan descabellado ¿no?).
Todo suena relativamente bien, excepto que para ordenarse en ella es necesario pagar 30 dólares. ¡Ah, ya salió el peine! Ya decía que era demasiado bueno para ser verdad.
3.La Iglesia de Bob Esponja
¡Yeap! No es broma, para algunos la esponja amarilla es un modelo a seguir, no por sus peculiar (y desconcertante) risa o su obsesión por las hamburguesas de cangrejo sino por su forma de ver la vida siempre de manera divertida y con gran imaginación.
Tal y como en la caricatura, el único argumento es ser feliz no importa lo que hagas, lo importante es disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. ¡Dónde firmamos!
4.Movimiento Raeliano
Esta organización fundada por Claude Vorilhon, mejor conocido como Rael, cree en el origen de la vida sobre la Tierra a partir de ingeniería genética alienígena. Para ellos, los extraterrestres conocidos como Elohim (palabra utilizada en la Torá israelita para referirse a Dios) aún se encuentran entre nosotros esperando su regreso a casa, por lo que existen ovnipuertos ocultos a lo largo del mundo. Sus seguidores afirman que el trabajo manual dejará de existir al ser pronto reemplazado por robots, por lo que la inteligencia de cada quién será la que rija los roles de la sociedad.
5.Nuwuabianismo
Esta doctrina fue inventada por Dwight York durante la década de los 70’s y defiende la supremacía de las personas negras. Es una mezcla de otras religiones con fuertes tintes de Islam y sectas con creencias extraterrestres.
York y sus seguidores cultivan el racismo hacia la población blanca y consideran a la raza negra como superior ya que según sus enseñanzas descienden de una especie alienígena de piel verde con alto contenido de magnesio en la sangre, que al entrar en la atmósfera de la Tierra fue reemplazado por hierro, alterando así su color de piel a negro.
Entre sus prácticas se encuentra el enterrar la placenta de los recién nacidos para que Satanás no pueda duplicarlos; también creen en la idea de que todos tenemos siete clones y que algunos fetos abortados sobreviven y viven en las alcantarillas donde conspiran para dominar el mundo (no es broma).
Desgraciadamente muchas de estas religiones, sectas o cultos sólo buscan sacarle dinero a sus seguidores o peor, son la oportunidad perfecta para que sus creadores, embriagados de poder, cometan atrocidades como abuso sexual y secuestro. Este es el caso de York, que se encuentra en prisión por abuso infantil y lavado de dinero.
También te puede interesar: