Culpan de 11 cargos más al ”Chapo”


Joaquín Guzmán "El Chapo" declara no ser culpable de los cargos
Culpan de 11 cargos más al ”Chapo”

Por Redacción TVP

sábado, 21 de enero de 2017 0:00

Ante un tribunal de New York, se le imputaron 17 delitos  a Joaquín El Chapo Guzmán  de los cuales se señala homicidio, tortura y de dirigir al cártel de Sinaloa, pero a pesar de eso él se declara inocente.

El abogado de  Joaquín Guzmán Loera presentó una declaración de inocencia por los cargos,  por lo que de ser  encontrado culpable, se le impondría una sentencia de por vida.

De acuerdo con lo convenido con el gobierno de México, quedó excluida la posibilidad de aplicar la pena de muerte, además el juicio podría ser prolongado por varias semanas informó el fiscal de Distrito Este de Nueva York, Robert Capers.

El Chapo fue extraditado de México el jueves por la tarde a partir de cargos presentados en Nueva York, Florida, Texas, Llinois, Arizona y Nueva Hampshire, pero la acusación formal  será llevada conjuntamente por las fiscalías de Nueva York y Miami.

El gobierno estadunidense busca decomisar 14 mil millones de dólares como parte del proceso judicial  contra  el líder del cártel de Sinaloa.

El chapo leyó los cargos, asistido por un intérprete, y se declaró  no culpable, a la espera de una nieva audiencia,  que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero, aunque puede llegar a retrasarse a petición de la fiscalía.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias