¿Quieres saber el sexo de tu bebé? Tómate la presión


Revelan según estudios la clave podría estar en la presión sanguínea
¿Quieres saber el sexo de tu bebé? Tómate la presión

Por Redacción TVP

sábado, 21 de enero de 2017 0:00

Este tema siempre genera intriga entre los padres y los familiares, pero de acuerdo con los resultados de un estudio, la presión sanguínea de la madre podría perfilar las posibilidades de dar a luz a una niña o a un niño. La investigación sugiere que, si la presión sanguínea media de una mujer antes del embarazo es alta (106 mm Hg), su bebé podría ser niño. Si es baja (103 mm Hg) se trataría de una niña.

Por otro lado la investigación constata que a pesar de esto no podría determinarse si las mujeres pueden elegir un sexo a propósito haciendo coincidir la presión arterial con el tiempo de concepción. El estudio fue publicado en el American Journal of Hypertension. Los investigadores trabajaron con casi mil 500 mujeres chinas, quienes se encontraban en planes de quedar embarazadas.


El equipo tomó en cuenta varios factores para la investigación como su edad, peso, grado de colesterol e incluso si fumaban, además de medir su presión arterial.

“Este estudio sugiere que la presión arterial baja de una madre indicaría que es menos propicia para la supervivencia de un feto masculino, mientras que una más alta es menos adecuada para la supervivencia de un feto femenino”, declaró el doctor Ravi Retnakaran, uno de los autores del estudio, a The Huffington Post. Según el portal Medical Daily, aunque los hallazgos son interesantes los investigadores afirman que no se debe de manipular la presión sanguínea de una mujer en un esfuerzo por dar a luz a un cierto género.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias