Vestido de gala el Palacio Municipal de Álamos recibió a los homenajeados de la edición 33 del FAOT 2017, donde también se revivió la memoria del Cantor de América: Alfonso Ortiz Tirado, reconocido por su voz y acciones de filantropía.
Participan más de mil artistas en escena, talento regional, nacional e internacional que se dará cita desde Bolivia, Chile, Croacia, Cuba, España, Estados Unidos, Guinea-Conakri, Inglaterra, Letonia, Puerto Rico, Rusia y México.
La mezzosoprano letona, Elina Garanca recibió de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2017, por su destacado desempeño como estrella de ópera en varias producciones de renombre a nivel mundial.
El maestro Fernando Lozano, músico, fundador, director de ópera y concertador de numerosas orquestas, con una discografía de más de 50 títulos con diversos sellos comerciales, recibió el reconocimiento al Mérito Artístico y Académico.
La soprano Ariadne Montijo, originaria de Caborca, Sonora, fue acreedora al Reconocimiento al Talento Juvenil en Canto Operístico, la joven es egresada de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora.
Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura, señaló que en esta edición el FAOT es más atractivo y en los 33 años del mismo se consolida como el más grande de la historia