El alza en los combustibles también ha comenzado a afectar a la industria editorial de Cajeme con el incremento hasta en más de un 50% en los fletes. Situación que ha llevado a implementar algunas estrategias que ayuden a mitigar, dicha medida aunque resulta insuficiente.
Herminia Ochoa Quezada, empresaria del sector, solicitó al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura que como una medida de apoyo al golpeado sector, prohíba a las escuelas públicas y privadas el vender libros. Medida que consideró, además beneficiaría a los padres y madres de familia al comprar los libros de sus hijos a un precio más bajo.
La empresaria con más de cuatro décadas en el ramo, afirmó que dicha situación la enfrentan las cuatro librerías existentes en Cajeme, problema que además se suma a la digitalización de libros, la falta de cultura de la lectura y la actual situación económica.
Pega al sector editorial el alza en los combustibles
Cada día se suman más afectados al alza en los precios de los combustibles. En esta ocasión el sector editorial a través de una de las empresarias de Cajeme, alza la voz indicando la forma en la que los daña y la propuesta de cómo podrían ayudarlos las au

Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan cuerpo envuelto en plásticos negros bajo puente de...
hace 3 horas
| Culiacán, Sinaloa

Celebran graduación 2022-2025 en la Preparatoria Rubén Jaram...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“Urge presupuesto para la carretera Topolobampo-Chihuahua”:...
hace 4 horas
| Los Mochis

Invitan a participar en proceso de contratación de nueva opc...
hace 2 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 3 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 3 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 3 días
| internacional