Autoridades involucradas en el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Estados Unidos señalaron que hay un mensaje tras el hecho de que el capo mexicano fuera extraditado un día antes de que Donald Trump tomara protesta como nuevo presidente, lo consideran una "cachetada" al republicano.
El diario estadounidense New York Post, se reunió con un agente policial que se encontraba involucrado en el caso que se lleva en contra de "El Chapo" donde explicó que México quería "terminar con el trabajo antes de que el notorio muro sea construido".
"México quería concluir el caso con un Departamento de Justicia que conoce y confía, y que entiende la gravedad de los crímenes de Joaquín Guzmán ha estado involucrado", dijo el policía federal durante su entrevista, además señaló que "con la administración de Trump todo es una incógnita".
Así mismo en la publicación realizada por el diario neoyorkino indicó que las autoridades mexicanas querían a Guzmán fuera del país lo más pronto posible para evitar que el capo se escapara de nuevo.
"No podían manejar la vergüenza mundial de el "El Chapo" se escapara otra vez", dijo el agente.
También te puede interesar:
Corte se resiste a amparos contra extradición de "El Chapo"
Firmará Trump una orden ejecutiva para empezar a renegociar el TLC