El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, comenzó su huelga de hambre el miércoles 18 de nero y su estado de salud se reporta estable, aseguro la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro.
La funcionaria aseguró que lo doctores del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra Padré, le realizan chequeos médicos tres veces al día para verificar su estado de salud.
La CNDH dijo que la huelga de hambre del ex mandatario de Sonora es para exigir a la autoridades que trasladen a su hijo Guillermo Padrés Dagnino, a un penal del fuero común.
Padrés Elías se encuentra sujeto a dos procesos penales por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En noviembre pasado, el ex gobernador se presentó ante un juez del Reclusorio Oriente, luego de estar prófugo de la justicia por 40 días.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, lo detuvieron y lo trasladaron al interior de ese Reclusorio.
El ex gobernador cuenta con un amparo que le permite estar en una prisión de la Ciudad de México, a pesar de que una de las causas penales es de un juez del Estado de México.