Tras seis años de ausencia, Gorillaz regresa a la listas de popularidad y lo hace con un mensaje contundente para los estadounidenses en estos “tiempos oscuros”, según lo dijo Murdoc, el bajista virtual de la banda.
Hallelujah Money es el nombre del nuevo sencillo del grupo virtual, famoso por sus letras disyuntivas y su anonimato. El grupo trae a colación la canción en el contexto de la nueva investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
En su cuenta de Facebook, Murdoc comentó:
En estos tiempos oscuros todos necesitamos alguien a quien ver hacia arriba. Yo. Es por eso que les doy esta nueva canción de Gorillaz, un iluminador rayo de verdad en la negra noche. Que la disfruten. ¡Y ahora váyanse al diablo! El nuevo disco no se escribirá solo.
El poeta y compositor británico Benjamin Clementine es la voz de la nueva canción que ya cuenta con 4.7 millones de reproducciones y contando.
El video es rico en referencias políticas. Los clips que aparecen a espaldas del cantante muestran al Ku Klux Klan y demás grupos de extrema derecha y supremacía blanca.
También te puede interesar:
Irreplaceable: El Hit de la Semana de hace 10 años