Pega "gasolinazo" a la industria editorial en Cajeme


Los fletes representan "el talón de Aquiles" de las librerías de Cajeme, quienes han tenido que implementar algunas estrategias para disminuír las afectaciones ante el alza de los combustibles.

Por Celeste Rivera

miércoles, 25 de enero de 2017 0:00

El alza en los combustibles también ha comenzado a afectar a la industria editorial de Cajeme, con el incremento al doble en el costo de los fletes. Situación que ha llevado a implementar algunas estrategias que ayuden a mitigar los daños, aunque resulta insuficiente.

Herminia Ochoa Quezada, empresaria del sector, solicitó al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, que como una medida de apoyo al golpeado sector, que prohíba a las escuelas públicas y privadas el vender libros. Medida que consideró, además beneficiaría a los padres y madres de familia, al adquirir los libros de sus hijos a un precio más bajo.

La empresaria con más de cuatro décadas en el ramo, afirmó que dicha situación la enfrentan las cuatro librerías existentes en Cajeme, problema que además se suma a la digitalización de libros, la falta de cultura de la lectura y la actual situación económica.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias