Inauguran lactario en el Hospital General de Agua Prieta


Es el segundo en Sonora, por lo que esta frontera se fortalece con los apoyos de la Gobernadora del Estado
Inauguran lactario en el Hospital General de Agua Prieta

Por Redacción

martes, 24 de enero de 2017 0:00

El Alcalde Héctor Rubalcava Gastélum  asistió a la inauguración del Segundo Lactario en Sonora, un espacio ubicado en el Hospital General de Agua Prieta, destinado para que madres en etapa de lactancia puedan extraer y conservar su leche para luego llevarla a su bebé.

Rubalcava Gastélum, agradeció al Gobierno estatal por la confianza de instalar un banco de lactancia, pues de esta forma se generará la cultura de amamantar a los recién nacidos y estos crecerán más sanos y por consiguiente reducirán las enfermedades de la madre.

El Dr. Ramiro Laguna, Jefe Jurisdiccional de la Secretaría de Salud, resaltó los beneficios en la salud que tiene la práctica de la lactancia en la salud del hijo y la madre.


"Diversas investigaciones demuestran que los niños que han sido amamantados padecen menos infecciones en las vías respiratorias, el oído y el aparato digestivo", dijo Ramiro Laguna. "A largo plazo la leche materna previene la obesidad, diabetes mellitus, leucemia, mientras que en las madres lactantes se reduce la probabilidad de padecer cáncer de mama y ovario".

El lactario recién inaugurado cuenta con áreas privadas y el equipo necesario para extraer la leche y conservarla.

Este lactario tiene la finalidad de promover la cultura de la lactancia materna, ya que lo ideal es alimentar al recién nacido con leche materna hasta los seis meses de edad.

A la inauguración asistió la Dra. Andrea Padilla, Líder Estatal de Salud Materna y Perinatal, el Dr. Ramiro Laguna. Jefe Jurisdiccional, el Dr. José Santos Alonso, Director del Hospital General de Agua Prieta; y el Dr. Vicente Estudillo, Director de Desarrollo Social.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias